9 leyes inquebrantables del Email Marketing

Muchos subestiman el poder del email a la hora de vender. Lo cierto es que el correo electrónico es una poderosa herramienta para convencer a tu público ideal de adquirir tus productos y servicios ¿Por qué? ¡Es simple! Con el email marketing se aplica el principio de familiaridad y fidelización con el cliente. Enviando los mensajes adecuados a la persona indicada, podemos lograr que nuestro negocio genere confianza para que las ventas fluyan incluso de forma automatizada. Pero esto sólo ocurre cuando aplicamos las 9 leyes inquebrantables del Email Marketing.

9 leyes inquebrantables del Email Marketing

1. Envía mails sólo a quienes los esperan

Abarrotar de mensajes, vía correo electrónico, a personas que jamás han tenido contacto con tu negocio, o que ni siquiera se han topado con tu página web, puede generar una barrera inicial que te hará lucir como un fastidioso spam. Envía mensajes a personas cuyos datos (nombre, correo, teléfono) hayan sido recopilados bajo consentimiento y convencimiento previo, a través de páginas de captura (landing pages), sitios web, bases de datos o otros métodos.

2. Actualiza tu base de datos

Armar una buena base de datos pasa fundamentalmente por actualizarla y limpiarla constantemente. ¡Hazlo! Eso te permitirá ahorrar tiempo y esfuerzo. He conocido casos en los que ejecutivos de ventas han enviado mail a cientos de direcciones que ya no son utilizadas por sus usuarios. ¿Se imaginan? Cientos de horas de trabajo perdidos, sin resultados.

3. Ser cercano al cliente cuando se escribe

Establece empatía, poniéndote en la piel de tu público. Escríbele de forma que seas creíble y evites sonar como vendedor de infomerciales. Inicia tus correos con saludos cordiales, tales como “Hola, María ¿Cómo has estado?”. Hazle ver que se conocen de alguna parte y, sobre todo, recuérdale, al principio o al final del mensaje, que está hablando con una persona de carne y hueso, no con un robot. Haz esto, incluso, si tienes un sistema de mailing automatizado.

4. Firma tu mail

Identificarse es sumamente importante. Te recomiendo diseñar una firma personalizada con tu foto, tus datos personales, contactos y redes sociales y colocarla de forma predeterminada al final de cada uno de tus correos, como pie de página.

5. Evalúa el resultado de tu campaña por Email

Realiza un análisis detallado del resultado de tu campaña de email marketing. Escribe y guarda registro de informes semanales o mensuales, que te permitan ajustar estrategias y potenciar tus avances.

6. Perfecciona el diseño de tu mail

Utiliza tipografías universales (calibri, arial, times new roman), en color negro, sin exagerar en el tamaño, evitando usar colores o abusar de las mayúsculas, salvo que expresamente desees llamar la atención en un punto particular. Haz uso de botones con llamados a la acción. Agrega links e imágenes de ser necesario, para captar el interés del usuario.

7.  Ofrece contenido de valor

Es el punto 7, pero realmente ES EL MÁS IMPORTANTE. Por eso, en esta lista, le asigné el número de la suerte (lucky seven). De hecho, es porque la mejor forma de ganarnos un cliente es ofreciéndoles material o información valiosa, totalmente gratuita, para que nos conozcan primero antes de comprar. Pueden ser libros, audiolibros, videotutoriales, asesoría o artículos de interés.

8. Piensa en Móvil

Todos los correos que envíes a tus clientes deben tener un formato ajustado, en longitud y diseño, a los dispositivos móviles. Hoy en día el PC se ha visto relegado frente a los celulares en el competitivo mundo digital. ¡Recuérdalo siempre!

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