Una oportunidad para tu negocio: El boom del comercio online en Chile

El comercio electrónico en Chile ha tenido un crecimiento exponencial en los últimos años. En este artículo veremos algunos factores que influyen, cómo ha evolucionado y cómo aprovecharte de esto.

¿A que se debe el incremento del comercio online en Chile?

Según cifras publicadas por la Cámara de Comercio de Chile para el año 2016, las ventas online superaron los 2.8 millones de dólares. Esta gran cifra se relaciona con las ventajas que posee el país para hacer negocios online.

Con respecto a esto, el presidente de la CCS, Peter Hills, dice:

“Dada a su alta tasa de conectividad, su profundidad financiera y la digitalización de los medios de pago, lo que se ha traducido en tasas de crecimiento persistentemente por encima del resto de las actividades comerciales”.

La inversión en el área de comunicaciones y los avances tecnológicos son las principales causas del crecimiento del mercado online.

El crecimiento de este mercado comenzó en el 2015, y estuvo relacionado principalmente con tres factores:

#1 Incremento del acceso a internet en el país

Los accesos a internet superan los 13 millones, con un crecimiento anual de más de 14% (1.6 millones de accesos nuevos al año).

#2 Mayor alcance de la telefonía móvil y fija

La telefonía fija y móvil pasó de 64,1 accesos por cada 100 habitantes en diciembre de 2014 a 72,4 accesos por cada 100 habitantes en diciembre 2015.

#3 Aumento de la navegación vía smartphone

El 79,2% de los accesos a internet son móviles. Los accesos 4G alcanzaron los 2,2 millones de conexiones para diciembre 2015, con un crecimiento anual de 307%.

¡Incursiona en el comercio electrónico en Chile!

El comercio online está lleno de grandes corporaciones que saben que este es el futuro de las ventas; el crecimiento sostenido que hemos reseñado en los anteriores párrafos lo demuestra.

Pero los pequeños empresarios, las PyMEs, no han incursionado con suficiente fuerza en este campo.

El número de usuarios que usan internet en Chile es de 13 millones, pero 4 millones de esas personas son consumidores online, y gastan en promedio 690 dólares al año.

Según estudios de la Cámara de Comercio de Chile, sólo el 5% de los pequeños empresarios están en el mercado en línea, dejando fuera a un gran número de consumidores y potenciales clientes, que hoy en día prefieren cotizar o consultar en internet antes de comprar un producto o servicio.

Y tú, ¿seguirás dejando que se te vayan los clientes por quedarte en el pasado?

Por cierto, si deseas saber si tu negocio es rentable por internet, te invitamos a leer este artículo donde hablamos de Los 7 productos más comprados por internet en Chile

Compartir

2 Comentarios

  1. rocío albornoz vergara

    Me gustaría mucho pertenecer al grupo on línea porque es de mucha utilidad para mi y mi familia gracias

    1. Rafael Ortega

      Perfecto Rocío. Nos alegra saber que tienes toda la intención de incursionar en este mundo de posibilidades. Estamos seguro de que favorecerá ampliamente a tus seres queridos. Para seguir incentivándote, te enviaremos información a tu correo que pudiera servirte de gran ayuda y asesoría. Estamos en contacto. Un abrazo.

EBOOK SOCIALY

GUÍA FÁCIL

Ebook

Paso a paso: Descubre cuántas personas buscan tu negocio en Google

DESCARGAR EBOOK