Cómo ganar la confianza de tu público en 11 pasos

Fidelizar clientes y conseguir un mayor flujo de ventas son dos retos cruciales para todo negocio que se encuentran en pleno proceso de surgimiento, crecimiento o desarrollo. Cuando una empresa es nueva, suelen ser numerosas las dudas que nacen en quienes pudieran estar medianamente interesados en sus productos y servicios.

Es tarea de un buen estratega comercial darle la vuelta a la situación y existen claves muy específica que permiten lograrlo sin necesidad de transitar el doloroso camino del ensayo y error.

Es por ello que hoy te enseñaré Cómo Ganar la Confianza de tu Público en 11 pasos.

#1 Tener página web profesional y redes sociales bien nutridas

Un sitio web es, hoy en día, el espacio ideal para promover la imagen de un negocio bien estructurado. No estar en internet genera serias desconfianzas a quienes deseen adquirir productos y servicios, por lo que resulta obligatorio tener una página que detalle el funcionamiento, las bondades y la calidad del trabajo realizado dentro de una organización. Es importante que el sitio cumpla con un buen diseño, con contenido bien seleccionado y además sea responsive o adaptativo para celulares y otros dispositivos portátiles. También es fundamental cuidar la ortografía, la diagramación y la resolución de la web.

Por su parte, es primordial invertir en el uso de redes sociales para promover el trabajo y los avances de la compañía. Si no estás en las redes sociales, simplimente no existes, o al menos eso piensan los clientes más exigentes. 🙂

#2 Entregar material promocional de calidad

Se debe contar con un conjunto de recursos que sirvan para ofrecer a nuestros clientes una mayor y mejor información sobre nuestro negocio: tarjetas de presentación, videos publicitarios, volantes, flyers, folletos, brochures, entre otros. De esta forma se muestra una imagen corporativa sólida y el prospecto nota que se encuentra frente a una empresa que invierte tiempo, dinero y esfuerzo en su desarrollo institucional. ¡Buena señal!

#3 Utilizar Email corporativo

Hay que evitar, en la medida de lo posible, utilizar direcciones genéricas de correo electrónico. Lo ideal es usar minombre@miempresa, en lugar de miempresa@gmail.com. Lo segundo se ve poco profesional.

#4 Aparecer en los medios

Que tu negocio sea recomendado o referido en los medios de comunicación aporta gran estatus. Son pocas las empresas que logran posicionarse hasta ese punto, así que no te preocupes si aún no apareces en la primera página de un diario o en el programa estelar de una televisora; empieza ocupando pequeños espacios en la radio y buscando buenos aliados publicitarios en redes sociales. El resto vendrá poco a poco.

#5 Presentar testimonios de clientes satisfechos

Una de las formas más efectivas de destacar la calidad de tu trabajo, consiste en seleccionar a un cliente satisfecho y presentar su visión positiva de tus servicios y productos. Hazlo en video y verás cómo la confiabilidad en tu empresa se incrementa de forma automática. Si la persona es influyente, el recurso tendrá un impacto superlativo. Si no posees un equipo profesional que te permita grabar y editar en óptima resolución, puedes hacer grabaciones con tu teléfono celular. Igualmente, hay aplicaciones súper útiles y de fácil uso para editar video desde tu portatil. ¡No hay excusas!

#8 Hacer Email Marketing

Emplea plataformas profesionales para enviar correos automáticos y masivos a tu público. De esta forma, la gente percibirá que tienes un equipo profesional dispuesto a atender vía mail, y de forma inmediata, sus inquietudes, solicitudes y requerimientos de información. MailChimp es una buena opción, ya que ofrece muchas funciones gratuitas.

#9 Demostrar resultados con casos de éxito

No basta con mostrar clientes satisfechos, también hay que ofrecer muestras de los productos terminados o servicios ejecutados con éxito, realzando y evidenciando los logros emanados del trabajo realizado por tu empresa. Si, por ejemplo, tienes una agencia de marketing digital, mostrar piezas de tu portafolio de trabajo es más que necesario. Dedica tiempo a realizar presentaciones con resultados medibles, con métricas y estadísticas que muestren crecimiento y desarrollo sostenible. Tus clientes sabrán que están en buenas manos.

#10 Proveer garantías

Permitirá que los clientes ejecuten una compra sin el temor de ser estafados o de no recibir de vuelta su dinero si llegaran a quedar insatisfechos por el producto o servicio en cuestión.

#11 Ofrecer productos o servicios de prueba

El truco de los “30 días de prueba gratuita” es sumamente eficaz. Lo emplean compañías que están totalmente seguras que luego del primer bocado, sus clientes regresarán por más, incluso con la intención de pagar por el plato entero. Aplica esta estrategia y verás cómo ofrecer contenido gratuito por tiempo limitado incrementa significativamente la confia del cliente en tus servicios.

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