Cómo conformar el equipo perfecto de Marketing Digital

Un negocio exitoso aprovecha las bondades del Marketing Digital para generar conversiones. De esta forma venderá más, multiplicará sus clientes y posicionará su marca en internet. Para que eso ocurra, debe contarse con un equipo de especialistas dedicados a construir y ejecutar una poderosa estrategia que lleve a tu empresa a un nivel superior.

Estos son los 6 especialistas que conforman el equipo perfecto en Marketing Digital

1) Estratega de campaña

Es la persona encargada de construir estrategias para el posicionamiento de la empresa en internet. Diseña y planifica acciones alineadas a los objetivos de desarrollo de la institución que representa. Se encarga de elaborar campañas de branding, SEO, generación de prospectos, fidelización y medición de resultados para apalancar el crecimiento de su marca. Es el integrador de todo el equipo.

2) Copywriter

Es el encargado de la redacción de contenido creativo. Las frases y palabras que enganchan, enamoran y ofrecen otro tipo de emociones son su responsabilidad. Persuadir es su principal objetivo. Preferiblemente, debe tener experiencia en redacción para medios digitales y conocimientos en materia periodística. No sólo se hace responsable del contenido del blog de su empresa, sino también de la página web, redes sociales y campañas de anuncios. Es el mago de la escritura.

3) Diseñador gráfico

Diseña la identidad gráfica de la empresa, además de todos los elementos que conforman las campañas de posicionamiento y de desarrollo de marca. Es responsable del diseño de la página web y de la grafía de las redes sociales.

4) Programador web

Plasma en la página web lo desarrollado por el equipo creativo. Maneja el lenguaje web y con él hace realidad la aplicación del criterio gráfico y de contenido en las diferentes plataformas digitales de la empresa.

5) Experto en redes y en generación de tráfico

Es el experto en redes sociales y en posicionamiento digital. Además de cumplir con las funciones básicas de un community manager, maneja herramientas de programación, aplica estrategias SEO para generar tráfico orgánico y desarrolla campañas de anuncios pagos en Google Adwords y Facebook Ads. Cuando un community manager cumple con todas estas características y funciones, se convierte en un Social Media Manager. ¡Es fundamental en un equipo de Marketing Digital!

6) Analista de resultados

Es especialista en el manejo de resultados estadísticos. Analiza el impacto de estrategias y campañas, realizando reportes periódicos que permitan comparan datos y establecer patrones de éxito para la mejora del funcionamiento comercial.

En Socialy contamos con un excelente y completo equipo de Marketing Digital que se dedica a multiplicar los clientes de negocios como el tuyo. Además ofrecemos ASESORÍA GRATUITA. ¿Te interesa? Dale click AQUÍ

 

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