Evita este error y tus ventas explotarán en internet

Atrás quedaron los días en que las redes sociales eran exclusivamente utilizadas para subir fotos de reuniones de amigos, frases motivadoras o selfies. Los pronósticos de analistas expertos en medios de comunicación parecen haberse cumplido antes de lo esperado: las redes sociales y otras herramientas digitales se han convertido en poderosas plataformas publicitarias, salvo para quienes las utilizan de la forma equivocada. Si promocionas tus productos y servicios en internet, pero no logras vender, este artículo es para ti. ¡Explota tus ventas de una vez por todas!

Desde las Pymes más modestas, hasta las empresas más grandes del planeta, han comprendido la importancia y las bondades del mundo digital, apostando por campañas para promover sus anuncios en Google, Facebook, Instagram o Twitter. Y cómo no hacerlo, si gracias a creativas campañas por internet, los grandes emprendedores pueden ahorrar mucho dinero en inversión publicitaria, obteniendo mayor éxito que el que lograrían con campañas de televisión, radio y medios impresos.

Google Adwords y Facebook Ads son dos maravillosas herramientas que permiten a negocios, que son prácticamente inexistentes en la red, posicionarse ante millones de potenciales clientes. Sin embargo, preste mucha atención: son miles las personas que cometen el gran error de iniciar campañas en estas plataformas sin los conocimientos y la asesoría adecuada en un terreno donde la competencia sobra y no hay tiempo para especulaciones o suposiciones. Allí es cuando afloran las frustraciones y lo que pudo haber sido una excelente inversión publicitaria en internet, se termina convirtiendo en un gasto sin retorno.

Sin duda, te estarás preguntando qué estás haciendo mal. Desde el principio debes saber que el error más frecuente consiste en creer que conoces a tu público sin haber hecho jamás un estudio o análisis del mismo.

Es un error sumamente común en las Pymes, puesto que casi todas consideran que se trata de un paso prescindible dentro del proceso de crecimiento en ventas y clientes. ¡Grave! No se te ocurra siquiera pensarlo. No conocer la edad, sexo, intereses, hábitos o situación geográfica de tus potenciales clientes aumenta la posibilidad de que los anuncios que diseñes para Google y Facebook apunten a la dirección equivocada. Todo lo que pagues para promocionar tus productos y servicios puede irse por el vacío debido a esta típica muestra de arrogancia.

El juguete es del niño, la tarjeta de crédito es del padre

El cumpleaños de tu hijo se acerca y no sabes, con exactitud, qué regalarle. Ingresas a un navegador y googleas “el juguete del momento”. De inmediato aparecerán decenas de opciones, entre páginas, artículos, reseñas, foros y otros sitios para guiar tu opción de compra. Evidentemente, tu decisión estará altamente influenciada por las primeras páginas que te aparezcan en Google. Lees dos, acaso tres artículos y listo: decidiste comprar a tu hijo el juguete más reseñado del momento.

Podemos afirmar que las empresas mejor asesoradas en ventas lograron captar tu atención con sólo haber googleado una frase. Sus estrategias de posicionamiento y de generación de tráfico de calidad son óptimas frente a las de empresas o negocios que asumieron que la publicidad de juguetes debe estar dirigida exclusivamente a los niños. ¿Te diste cuenta del grave error?

Sí, muchas empresas que, por ejemplo, venden juguetes, creen que el único público al que deben dirigirse son los niños, por tratarse de sus principales consumidores. Una torpe suposición. Es cierto que el producto será utilizado por un niño, sin embargo, quien lo comprará por internet será su padre o madre, por lo que un análisis de mercado preciso y bien delimitado habría determinado también a este tipo de usuarios, optimizando la campaña publicitaria en Google y evitando que un error de cálculo provocase dolorosas pérdidas de dinero.

Explota tus ventas por internet

Para optimizar tus ventas en internet resulta fundamental tener un espacio adecuado para ofrecer tus productos y servicios. No hablamos de una tradicional página web con contenido que desvíe la atención de los usuarios, hablamos de las Páginas de Captura, desarrolladas por Socialy. Tras adquirir tu Página de Captura, debes orientar tu potencial hacia la creación de una milimétrica estrategia de marketing digital que se encargue de realizar un estudio que establezca una hipersegmentación y haga la geolocalización de tu público objetivo.

De esta forma podrás dar inicio a tus campañas en Google Adwords y Facebook Ads con anuncios diseñados y redactados para conectar y persuadir a miles de personas que pasarán de ser desconocidos a asiduos clientes de tus productos. Todos los usuarios cuya atención haya sido atraída gracias a los anuncios en Facebook y Google, serán llevados masivamente a tu Página de Captura, donde se generarán distintos tipos de conversiones: ventas, llamados telefónicos, recopilación de información de contacto.

Cuidado con hacer publicidad engañosa

Puede que tengas la mejor estrategia en marketing digital jamás elaborada, pero si tus promociones, ofertas y llamados a la acción no están acorde a lo que recibirá el cliente, el más potente de los mensajes se derrumbará dejándote en una posición de desprestigio.

Lo barato sale caro ¡asesórate!

Cuando decidas incursionar en el mundo de las ventas por internet, piensa en admitir asesoramiento que te garantice valiosos resultados por inversión publicitaria. Aléjate de quienes dicen “así estoy bien, no necesito apoyo de expertos en marketing”, porque te aseguro que tu negocio será transformado positivamente si dejas tus campañas en las manos adecuadas.

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