Contenidos imprescindibles para hacer visible tu negocio en Instagram

¿Creaste una cuenta en Instagram para promover tu agencia creativa o de marketing digital y te quedaste sin ideas para hacer publicaciones diarias?

Estás de suerte, porque hoy voy a compartir contigo una excelente guía para que sepas qué tipo de contenidos debes publicar en esta influyente, efectiva y poderosa red social.

Contenidos imprescindibles para hacer visible tu negocio en Instagram

Contenidos de valor

Está representado por el contenido gratuito que aporte conocimientos o valor a tus seguidores; son perfectos para fidelizar tu audiencia y hacerte referente en el área del marketing digital y destacarte entre las agencias creativas existentes.

Puedes compartir frases inspiradoras, datos estadísticos, extractos de webinars, videos motivadores, ideas, tips y técnicas para el crecimiento profesional, recursos y herramientas útiles de trabajo, entre otros. Esto debe constituir el 60% de tus publicaciones.

Productos y servicios

Tu meta final es vender tus productos y servicios por esta red, así que debes hacer publicaciones de ofertas y promociones, acompañadas de información sobre el proceso de solicitud, compra y envío, además de los respectivos contactos para establecer una interacción directa con el cliente.

Sin embargo, se recomienda altamente que este tipo de contenido sólo ocupe el 20% de tu cuenta. A la gente no le gusta que le vendan ¡recuérdalo! Si un alto porcentaje de tus publicaciones está destinado a vender de forma directa, los usuarios dejarán de seguirte. Aplica el inbound marketing y persuade a tu público. Ahí está la clave.

Fotografías de espacio físico de trabajo

Es súper importante demostrar que tu negocio es sólido y estructurado. Mostrar oficinas en pleno funcionamiento, con espacios atractivos desde el punto de vista estético, organizativo o creativo aportará mucho valor a tu imagen corporativa.

Si aún no posees un espacio físico fijo para el desarrollo de tus actividades, puedes simularlo juntando unos cuantos computadores, libros, mesas, libretas y tazas de café para componer fotografías que hagan lucir tu modesto lugar de labores como un espacio donde la creatividad, la calidad y la eficiencia estén a la orden del día.

Realzar el buen ambiente laboral

Los cliente suelen asociar el buen ambiente dentro de una empresa con la calidad de sus procesos. Que los trabajadores de una organización sean felices con su trabajo, suele ser un signo inequívoco de que éstos harán las cosas de forma óptima y con el mejor empeño posible, así que comparte fotografías de tu equipo en pleno proceso de trabajo, imagénes de reuniones donde se note la sinergia, la buena vibra y la cooperación para cumplir metas y objetivos.

Testimonios de clientes satisfechos

Este tipo de contenido es imperativo, de manera que no puede falta bajo ninguna circunstancia en tu cuenta. Es fundamental que tus clientes digan, en tu lugar, que el negocio funciona.

Si un cliente queda satisfecho por tu trabajo, deberás hacer alarde de ello, tomándole una foto sonriente con el producto en mano o grabando unas palabras de recomendación sobre tus servicios.

Muestra evidencias

Ofrece a tus usuarios una amplia perspectiva de la calidad de tus productos y  del profesionalismo de tus servicios. Sorpréndelos con el resultado de tus trabajos, haciendo muestras de ellos en video o imágenes. Esto le dará mayor confianza a tus prospectos a la hora de invertir en tus ofertas. También deberás mostrar proyectos que estén en pleno desarrollo.

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