Cómo aprovechar Google para impulsar tu negocio

Google es el buscador más usado en Chile y en este artículo te explicaremos cómo sacarle mayor provecho para impulsar tus ventas. ¿Te interesa? Sigue leyendo

Desde que el buscador Google apareció, ha ido cubriendo las demandas del mercado convirtiéndose en uno de los buscadores más utilizados en el mundo y en Chile.  Abarca un 60% del mercado de las búsquedas por internet, y hoy en día lo podemos encontrar en todos los teléfonos inteligentes.

Como buscador ofrece ventajas que lo distinguen de muchos otros, pero que sobre todo lo hacen el más eficiente. Aquí te dejo algunas de ellas:

Ventajas que ofrece el buscador Google

Alta velocidad

Cuenta con los mejores algoritmos que le permiten seleccionar la información más adecuada según lo que desees encontrar. La búsqueda la realiza en fracciones de segundos, y la selección del contenido toma en cuenta factores como:

  • Calidad
  • Frecuencia de publicación
  • Contenido original
  • Visitas de la página web
  • Densidad de palabra buscada

Con este algoritmo no sólo encontrarás lo que buscas rápidamente, sino que te garantiza encontrar el mejor resultado.

Variedad

El buscador de Google no sólo es usado para encontrar páginas web. También puede ser usado para encontrar: Imágenes, noticias, libros, informes académicos y mucho más.

Sincronización por correo electrónico

La plataforma de Google ofrece un servicio complejo que permite sincronizar con tu correo electrónico y así tener acceso a muchos servicios más, como: Google Drive, Gmail, Google Maps, Youtube y Calendarios, etc.

La sincronización por correo electrónico no sólo te permite tenerlo todo organizado y al alcance de la mano, sino también donde tu quieras.

Si te vas de viaje o no tienes tu teléfono inteligente o computadora portátil contigo, siempre puedes encontrar otro lugar dónde acceder a tu información. Incluso puedes acceder a tu marcador de favoritos e historial de búsquedas.

Google para impulsar tu negocio

Google Buscador
Google Buscador: Herramienta de Marketing Digital

Cada vez son más las personas que hacen una búsqueda en Google antes de visitar un negocio o cuando están interesados en adquirir un servicio o realizar una compra. La publicidad digital está en auge hoy en día. Si tienes un negocio propio, no puedes perder la oportunidad de aprovecharte de Google para mejorar tus ventas y expandirte.

Google Ads

Google Ads es una forma de publicitar productos y servicios en Google. Lo primero que debes saber es que está herramienta se vale de Local Awaraness Ads. Esto permite rastrear potenciales clientes en la zona donde está ubicado tu negocio o dependiendo de sus búsquedas en Google.

Google Ads o también llamado Google Adwords, permite enlazar una Página de Captura al enlace de Google, donde ofreces un servicio o un producto, y sólo pagas por el número de clicks en el anuncio. Es muy fácil de usar, pero debes saber sobre cómo crear anuncios publicitarios con contenido de valor.

Posicionamiento SEO

Si no quieres pagar por anunciar tu empresa o negocio en Google, también existe la forma de posicionar en Google tu página web, es decir, que el buscador arroje tu página entre los primeros resultados.

La mejor forma es optimizar el contenido que sale en tu página web y tener un Blog, para ir publicando contenido de valor constantemente. Publicar contenido nuevo y de buena calidad con frecuencia es una manera de seducir al buscador Google y que salgas más arriba entre los resultados.

Lo otro es conocer un poco sobre herramientas SEO, palabras claves y los trendings del momento. Es decir, que es lo que las personas buscan más en Google, y aprovechar esto para crear contenido relacionado, pero de calidad, que te ayude a mejorar tu posicionamiento en Google.

No es algo fácil de lograr, pero con algo de investigación puedes hacerlo tu mismo. De todos modos, si no tienes el tiempo para invertir, siempre puedes buscar profesionales que se encarguen de posicionar tu página web.

 

El buscador de Google es una herramienta maravillosa, las posibilidades que ofrece son infinitas, y no sólo está dominando el mercado de internet, sino que con los teléfonos inteligentes está en todos lados.

Google es, sin duda, las nuevas páginas amarillas, los mejores clasificados y la mejor red de comunicación que hay.

Continua leyéndonos si quieres saber más sobre el marketing digital y cómo tu empresa puede beneficiarse de esto.

0 Comentarios

Deja tu comentario

EBOOK SOCIALY

GUÍA FÁCIL

Ebook

Paso a paso: Descubre cuántas personas buscan tu negocio en Google

DESCARGAR EBOOK