¿Por qué las páginas web no venden? Aquí te lo decimos

Una página web no es la mejor herramienta para vender por internet, de hecho, sus fines son totalmente distintos. El espacio ideal para vender en internet tiene nombre y apellido: Página de Captura. Te preguntarás en qué se diferencia de una página web. Aquí te lo explicamos.

Déjame adivinar… Iniciaste tu negocio y algún conocido te recomendó tener tu propio sitio en internet. Luego pensaste en un amigo freelance o un sobrino que “sabe hacer páginas web”. “No me cobrará por eso”, dijiste. Quizás pensaste que sería más barato poner en marcha tu idea con la ayuda de gente cercana. Luego te tocó pagar un dominio y hosting en internet, pero ¿qué pasó con los clientes? No llegaron, ni llegarán.

La misión, visión y todo lo que no leen los compradores

Es normal que las páginas de organizaciones, fundaciones e instituciones muestren una fachada formal a través de información que describa sus principios y objetivos sociales, económicos o políticos, pero no veremos jamás a los creadores del último Iphone gastando tiempo en páginas para mostrar a sus fieles compradores cuál es la misión y visión de la compañía. Mucho menos que el Iphone surgió en el año, blah, blah, como producto de grandes esfuerzos que blah, blah…

En Iphone saben que sus clientes quieren comprar, o al menos revisar las características y novedades de sus productos. Es por ello que tienen páginas optimizadas para automatizar sus ventas y capturar clientes, y no un clásico portal web con redundante información escrita. Esta es la primera diferencia: las páginas web buscan brindar información general de una compañía, personalidad, institución u organización; las Páginas de Captura buscan atraer personas a tu negocio. ¡Simple!

No disperses a tu público

Suponiendo que tienes una excelente campaña en Google Adwords para generar tráfico masivo de potenciales clientes y luego los llevas a un sitio web, con diez pestañas en un clásico menú de navegación, con secciones, subcategorías, artículos de opinión, encuestas, imágenes por aquí y por allá, videos de diversos temas… Si tienes un medio digital de comunicación o una página de noticias, perfecto; pero si buscas vender, las posibilidades de que tus potenciales clientes se convenzan de realizar una compra se habrá esfumado con tan sólo ver la extensa información con la que los bombardeaste cuando decidió hacer click a tu anuncio en Google.

Las páginas web tienen información variada porque cumplen un rol distinto al de la venta de servicios y productos; al menos no buscan hacerlo de forma directa. En cambio, las Páginas de Captura son sencillas y hacen llamados a la acción a los usuarios. En ella veremos botones resaltantes que digan “compra ahora”, “cambia tu negocio en un solo paso”, “baja de peso haciendo click”, “mejora tu salud dental”, entre otras.

Las Páginas de Captura están desarrolladas con contenido escrito, gráfico y/o audiovisual persuasivo, creativo, magnético que se publica tras haber realizado estudios de mercado y público objetivo por un equipo de expertos en marketing digital. Este contenido de valor no es azaroso y busca conectar directamente con quienes posiblemente se habrían perdido en un mar de información irrelevante al entrar a un sitio web.

Las visitas cuentan, las conversiones valen oro

¿De qué vale que tu página web reciba 500 visitas diarias, si al final de la jornada no recibes compra alguna? En cambio, cuando hablamos de Páginas de Captura buscamos conversiones. Con conversiones nos referimos a personas que compren o que muestren interés en nuestros servicios llenando un corto formulario con información personal (nombre, apellido, correo electrónico), llamando al número de la compañía o descargando alguno de los contenidos gratuitos ofrecidos en la página. Convertir es ampliar el abanico de posibilidades para maximizar las ventas, aumentar la lista de contactos y multiplicar los clientes. Además, sirve para tener noción de la efectividad de las campañas de marketing digital emprendidas.

Ya que hemos revisado las diferencias entre una página web y una Página de Captura , es importante que te hagas la siguiente ¿qué quieres lograr estando en internet? Si tu respuesta es vender y ganar más, ya sabes qué opción elegir.

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