12 trucos para hacer publicaciones impactantes

Escribir como un profesional de la persuasión no es cosa de expertos, y en este post te lo vamos a demostrar. Si quieres que tus publicaciones en internet tengan mayor impacto en tus usuarios, te recomendamos seguir leyendo.

12 trucos para hacer publicaciones impactantes

#1 Realiza y sistematiza tormentas de ideas 

Cuando tengas ideas, anótalas. Lleva contigo un block de notas o escríbelas en tu teléfono celular o computador. Dedica 5 minutos antes de cada publicación, a ordenar lo que hayas recogido en el tiempo.

#2 Las 5W

Escribir con la premisa periodística de responder a los usuarios las 5 preguntas fundamentales: qué, cuándo, dónde, por qué y quién, conocidas como las 5W, por sus iniciales en inglés (what, when, where, why, who).

#3 Utiliza fuentes confiables

Selecciona bibliografía, citas, frases, artículos y otro tipo de fuentes confiables que le den valor y sustento argumentativo a tus artículos. No olvides bajo ninguna circunstancia dar créditos.

#4 Títulos potentes

Elabora una lista de posibles títulos con palabras y frases gancho: “Gratis”, “Imperdible”; “Fabuloso”, “Innovador”, “Última Hora”; “Tienes que verlo”, “Descubre los secretos”, entre otras. ¡No engañes! Haz que tu título y el contenido de la publicación tengan relación y coherencia para generar fidelidad y credibilidad.

#5 Ilustra tu post con imágenes

Ten un repertorio de imágenes para darle vida a tus publicaciones. Que la imagen destacada sea atractiva y llamativa, mientras que las de la publicación pueden ser referenciales y orientadoras.

#6 Usa palabras claves

Las palabras claves deben fungir como eje central de tu escrito. Se utilizarán para darle fuerza al mensaje central y orientar al lector hacia la finalidad del mismo.

#7 Cuida la ortografía y la forma de escribir

Utiliza el diccionario. No publiques nada si no estás seguro de cómo se escribe. No Escribas En Altas Y Bajas Porque Vas A Marear A Los Usuarios, NI ESCRIBAS TODO EN MAYÚSCULAS, PORQUE PARECERÁ QUE ESTÁS GRITANDO. Evita las groserías y no asumas que tu público es ignorante. Mantén un estilo sencillo y fácil de entender, claro y conciso, pero que aporte conocimiento. Los dobles signos de interrogación y exclamación no existen (!! ??).

#8 Lee en voz alta, repetidas veces

Relee dos o tres veces en voz alta cada párrafo que culmines. Al terminar el artículo, debes releerlo también. Ponte en la piel del lector. Piensa que él o ella no tiene por qué descifrar lo que escribes, debe quedarle claro.

#9 Incluye elementos persuasivos

Escribe frases con llamadas a la acción, al igual que enlaces externos o internos (de tu sitio) relacionados con la publicación. Haz preguntas, para generar retroalimentación y utiliza negritas para resaltar lo importante y cursivas para frases o palabras en otros idiomas.

#10 Divide y vencerás 

Categoriza las publicaciones, usando etiquetas y divide los párrafos con subtítulos interesantes y creativos.

# 11 Utiliza elementos gráficos y audiovisuales que apoyen el texto

Las imágenes, videos, audios, infografías y otro tipo de elementos similares explotan al máximo las publicaciones. Tienen una capacidad viralizadora imprescindible en estos tiempos donde las redes sociales juegan un rol principal en la masificación de información.

#12 Revisa todo en vista previa

Después de haber seguido estos pasos, debes hacer una última revisión en vista previa. Luego de eso, puedes hacer click en “publicar” y empezar a compartir tu post.

Está demás decir que los trucos se deben utilizar según las características de la publicación. No hace falta apropiarse de las 12 sugerencias en cada post para que sea exitoso y logre sus objetivos en los lectores.

¡A publicar se ha dicho!

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